Nacional

Investigan posibles casos de tuberculosis en la Escuela 102 de Montevideo

Un alumno fue tratado con antibióticos ante sospecha de la enfermedad. Sus compañeros de clase son sometidos a exámenes.

Un grupo de niños de la Escuela Nº 102 del barrio Ituzaingó de Montevideo es investigado por la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa ante la sospecha de casos de la enfermedad en el centro de estudios.

A principios de mes, un niño fue investigado y posteriormente tratado por tuberculosis, a pesar de que no se confirmara la enfermedad.

Esto se debió al contacto que tuvo con un familiar que sí la tiene, y ante una placa torácica y una prueba tuberculina que resultaron “dudosas”, informó a Subrayado Rolando Viotti, médico de Primaria.

A raíz de esto, los contactos del alumno fueron investigados. Entre ellos, sus compañeros de clase para saber si hubo transmisiones de la enfermedad. Las autoridades creen improbable que eso haya sucedido.

Pese a que al niño no se le confirmó la enfermedad, se lo sometió -como indica el protocolo- a una profilaxis con antibióticos.

Este jueves habrá una reunión entre los miembros de la comisión y los padres de los alumnos para que evacuen las dudas que puedan tener.

La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria que afecta casi siempre a los pulmones. Se transmite vía aérea. Es prevenible y curable, según información de la Organización Mundial de la Salud.

 

Foto: Google Maps.

Dejá tu comentario