Policialescocaína | puerto

Investigan a los responsables del depósito portuario donde estuvo el contenedor con cocaína

La Prefectura había adoptado medidas para un mejor control que no fueron ejecutadas por el operador portuario.

La fiscal especializada en Estupefacientes Mónica Ferrero, junto a su equipo de fiscales adjuntas, avanzan en la investigación sobre la droga que llegó a Alemania en un contenedor cargado en Uruguay.

Se sabe ya que el contenedor de soja, donde fue encontrada la droga, fue cargado en Los Cerrillos y trasladado desde allí al puerto de Montevideo.

En un depósito logístico, dentro del puerto, permaneció durante varios días hasta ser embarcado en el buque Grande Benin de la naviera Grimaldi el 14 de junio. Un mes después llegó al puerto de Hamburgo, donde las autoridades incautaron las 4,5 toneladas de cocaína.

La droga había sido acondicionada en 221 bolsos deportivos, encima de la soja, casi tocando el techo del contenedor, lo que indica que primero se cargó el grano y luego la cocaína.

Según fuentes de la investigación, la Fiscalía indagará en las próximas horas a los responsables del depósito logístico del puerto.

En ese depósito hace unos meses atrás también fue detectado un contenedor con cocaína y en ese momento la Prefectura realizó una serie de recomendaciones para mejorar los controles.

Ahora, tras conocerse la noticia de la droga incautada en Alemania, la Prefectura concurrió al depósito y constató que no se habían llevado a cabo las recomendaciones realizadas, lo que supone para las autoridades una falta importante.

A su vez, tanto Prefectura como el ministro de Defensa José Bayardi confirmaron una información adelantada el miércoles por Subrayado en cuanto a que el precinto que tenía el contenedor incautado era el colocado en Uruguay, y que el mismo no había sido adulterado.

Se espera que en las próximas horas haya citaciones que aporten más información en la investigación, entre ellos a los dueños de la carga de soja y los operadores logísticos y marítimos que tomaron contacto con el contenedor.

Dejá tu comentario