Nacional

Investigan por fraude a directora de la cárcel de Paysandú y dos policías

Se indaga además a un recluso por la presunta apropiación de dinero que debía utilizarse para compras de comestibles y otros productos.

La directora de la cárcel de Paysandú, dos policías y un recluso permanecen detenidos por eventuales maniobras fraudulentas con dinero del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La denuncia fue radicada por una policía del establecimiento carcelario. A raíz de esto, la Dirección de Análisis Penitenciario que depende del INR inició una investigación.

Las actuaciones derivaron en la detención de la directora de la cárcel, dos policías y un recluso, confirmó a Subrayado el jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez penal de segundo turno de Paysandú.

Entre los dos policías detenidos hay un jerarca del área de administración y un efectivo que había sido dado de baja recientemente, según informó El Telégrafo.

La mujer policía fue testigo de las presuntas maniobras y luego fue trasladada hacia otra dependencia tras lo cual radicó la denuncia.

Fuentes vinculadas al caso informaron al diario sanducero que lo que se investiga es la presunta apropiación de dinero que debía utilizarse para compras de comestibles y otras cuestiones para uso de los privados de libertad.

Dejá tu comentario