Nacional

Investigan existencia de supuesto grupo neonazi en Uruguay

La investigación apunta a los integrantes del video en el que tres encapuchados amenazaban a jueces y fiscales por el procesamiento de militares retirados.

 

El juez penal José María Gómez investiga la existencia de un grupo neonazi en Uruguay que es sospechada desde que salió a la luz un video en el que tres encapuchados amenazaban a jueces y fiscales, por el procesamiento a militares por delitos cometidos durante la dictadura.

La indagatoria por el caso de este video fue archivada en el ámbito del crimen organizado pero continúa en el juzgado común y la semana pasada Gómez indagó a algunos presuntos integrantes del grupo, según informa Búsqueda.

De acuerdo a datos del semanario, se analiza una posible conexión entre este grupo y el Foro Libertad y Concordia, integrado por militares que apoyan a los presos en Domingo Arena. 

En esta línea de investigación, los investigadores se vieron sorprendidos al saber que algunos integrantes del supuesto grupo neonazi asistieron al acto del 14 de abril, día en que los retirados militares recuerdan a los camaradas caídos en la guerrilla.

Dejá tu comentario