Nacional

Investigan denuncia de mala praxis en Salto tras la muerte de un joven

Estuvo un mes en el CTI por un accidente de tránsito. Ya en su casa comenzó a faltarle el aire. Lo llevaron al hospital pero no lo recibieron.

 

Diego Sebastián Oroña Pintos da Silva, de 22 años, murió por asfixia debido a una inflamación de la tráquea como consecuencia de estar tantos días entubado, según el reporte médico citado por el Diario Cambio.

Su madre dijo que el joven tuvo un accidente el 22 de marzo por lo que ingresó al CTI del hospital de Salto, y un mes después fue dado de alta.

Según ella no se realizaron estudios que certificaran que ya estaba bien de salud. Declaró al Diario Cambio que cuando volvió una semana después por indicación del médico internista, este le pidió exámenes urgentes.

Sin embargo, contó, ese día no se los hicieron alegando que en el hospital no hay “urgencias”, por lo que debía regresar al día siguiente a la hora 7.

Pero de madrugada el joven se sintió mal, le faltaba el aire, y por eso la madre lo llevó a la emergencia del hospital a la hora 04.

La madre asegura que esperaron cuatro horas hasta que a las 8 un médico les dijo que debían internar a Diego, lo que su vez no se hizo de inmediato, según el relato de la mujer.

Dos horas después lo llevaron al block quirúrgico y esa fue la última vez que la madre vio con vida a su hijo.

A la hora 11 le avisaron que Diego había muerto. Su madre denuncia negligencia, ante lo que el director del hospital regional de Salto, Juan Pablo Cesio, ordenó una investigación administrativa.

 

Dejá tu comentario