Nacional

Investigan caso de hombres acribillados a balazos en Las Piedras

Uno de ellos falleció en el lugar. El otro es un jockey que recibió un balazo en la cabeza y permanece internado grave.

Dos hombres fueron acribillados a tiros en las inmediaciones del Hipódromo de Las Piedras. Uno falleció en el lugar y el otro se encuentra hospitalizado.

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado. Jorge Lenin Marano de 45 años conducía un vehículo cuando vio que un joven jokey del Hipódromo de Las Piedras, Nahuel Hernández, estaba en la parada del ómnibus.

Marano ofreció llevar al muchacho hasta un lugar cercano, Hernández aceptó y juntos emprendieron viaje por la calle Camino Obelisco.
A los pocos metros, en la intersección con la calle Camino Uruguay, que delimita Canelones con Montevideo, cuatro hombres en dos motocicletas arremetieron a tiros contra los ocupantes del automóvil.

No fueron menos de 15 disparos, según indicaron a Subrayado fuentes policiales que se encuentran trabajando en el caso.

Como consecuencia de los disparos, Jorge Lenin Marano falleció en el lugar, al tiempo que Nahuel Hernández se encuentra hospitalizado en CTI de Médica Uruguaya por un disparo que recibió en la zona de la cabeza.

Subrayado entrevistó a la esposa de Hernández, quien aseguró que su marido se encuentra estable y en recuperación por la herida de bala que recibió.

Respecto a los motivos que llevaron a los homicidas a balear a ambos hombres, hay más de una hipótesis que se maneja a nivel de la Dirección de Información Táctica.

Uno de ellas está vinculada a que el hombre fallecido tendría vínculos con el narcotráfico y deuda de drogas, ya que anteriormente había recibido presiones y amenazas por temas de este tipo.

Otra de las hipótesis apunta al vínculo que el hombre podría haber tenido con un homicidio ocurrido en el año 2014.

Lo que si aseguran los investigadores del caso es que el joven jokey nada tendría que ver con los hechos mafiosos que llevaron a que balearan el auto en el que viajaba circunstancialmente.

Dejá tu comentario