Ocurrió 11.30 de la mañana del lunes en Gobernador de la Provincia y La Boyada, zona del Cerro. El policía de 26 años circulaba en moto sin uniforme cuando fue abordado por dos delincuentes que le apuntaron con un arma y le exigieron el vehículo.
Investigan actuación del policía que mató a dos rapiñeros
La fiscal espera pericias y las imágenes de las cámaras para establecer si el policía actuó en legítima defensa.
El funcionario se bajó de la moto y se las entregó, pero según su versión, los rapiñeros no pudieron encender el vehículo por lo que volvieron y otra vez amenazaron al policía a quien le intentaron robar el morral.
El efectivo sacó del morral su arma de reglamento y les dio la voz de alto a los delincuentes originándose un intercambio de disparos que culminó con los dos rapiñeros abatidos: uno de ellos recibió siete balazos, el otro seis.
Policía incauta 5 kilos de cocaína en Maldonado: hay cinco detenidos, armas, dinero y más droga
Uno falleció en el lugar, el otro a los pocos minutos de haber ingresado en la policlínica del cerro. Uno poseía antecedentes penales.- Tenían 20 y 24 años.
La fiscal de Homicidos Adriana Edelman interrogó el mismo lunes al funcionario policial. Investiga la balacera para establecer si el funcionario actuó en legítima defensa y según le dijo a Subrayado espera el resultado de las pericias balísticas y el análisis de las filmaciones de la zona para resolver.
De acuerdo a fuentes del caso, la fiscal le cuestionó al policía no haber respetado la denominada “regla de oro” porque al ver que mucha gente se acercaba a la escena el funcionario recogió el revólver de uno de los rapiñeros que estaba en el piso, porque entendió que significaba un peligro. La investigación continúa.
Dejá tu comentario