Nacional

Investigación de accidentes en Fuerza Aérea: comisión pidió 20 días más

En ese plazo se conocerá el informe final de lo ocurrido en agosto en Durazno y en Carrasco cuando se cayeron un avión y un helicóptero.

El Ministerio de Defensa Nacional extendió en 20 días el plazo de trabajo de la comisión que investiga los dos accidentes fatales ocurridos en agosto con un avión y un helicóptero de la Fuerza Aérea.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, indicó este martes que la comisión, argumentando “por mejor proveer” pidió ampliar el plazo de trabajo antes de entregar el informe final.

El plazo inicial para investigar los accidentes, ocurridos el 12 y el 16 de agosto, es de 30 días. Con el plazo accesorio de 20 días solicitado por la comisión y aprobado por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, el informe final se conocerá a principios de octubre.

La comisión investigadora aguarda información técnica proveniente del exterior.

El portal Ecos Uruguay informó en base a fuentes de la investigación que la caída del Dragonfly en Durazno fue provocada por una falla mecánica del aparato.

Las mismas fuentes indicaron que en el caso de la caída del helicóptero en Carrasco se debió a un error humano. Consultado sobre este punto, Menéndez dijo que, hasta ahora, no hay conclusiones solo el informe primario donde se relata lo sucedido.

PARLAMENTO. Los Ministerios de Defensa, de Economía y de Trabajo elevarán en las próximas semanas el proyecto de reforma de la Caja Militar. El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, informó tras comparecer ante la Comisión de Defensa de Diputados, que se está terminando la elaboración del proyecto, aunque no confirmó plazos.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa Nacional también elevó al Poder Ejecutivo un proyecto de Ley de Inteligencia, un tema pendiente desde el gobierno anterior.

Con respecto al caso del archivo que poseía el coronel Elmer Castiglioni, que derivó en una investigación judicial sobre el espionaje a políticos y sindicalistas en años anteriores, Menéndez dijo que no recibió ninguna consulta sobre la intención del Frente Amplio de crear una Comisión Investigadora sobre este tema.

Dejá tu comentario