La Inversión Extranjera Directa en Uruguay creció más de 40% en 2020 respecto al año previo, según el informe anual de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad).
Inversión externa cae en Sudamérica, pero crece en Uruguay
El crecimiento fue superior al 40% en 2020 respecto al año previo y alcanzó los 2.600 millones de dólares, según informe de Naciones Unidas.
Dicha inversión alcanzó los 2.600 millones de dólares, la cifra más alta desde 2012, y se dio a pesar del retroceso observado en el resto de América Latina.
Nicolás Lussich analizó el informe del organismo y los principales factores que explican las cifras. "Se destaca el dinamismo de la industria tecnológica, los mayores beneficios fiscales otorgados en el régimen de promoción de inversiones y proyectos como el de UPM", remarcó.
Seguí leyendo
Alta demanda laboral en verano aunque baja respecto a meses previos, según consultora
"Uruguay se está diferenciando de la región, donde se perciben mayores niveles de incertidumbre política. Nuestro país acumula credibilidad, asunto que no se debe exclusivamente a un gobierno sino a una continuidad institucional y de cumplimiento de contratos", agregó Lussich.
Lo más visto
video
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
RUTA 7
Despiste y choque de una camioneta terminó con tres heridos, uno en estado reservado; iban alcoholizados
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que la IMM asigne nuevos puestos: "Tenemos 36 locales vacíos; no damos para pagar los gastos"
Choque en playa brava

Dejá tu comentario