Economía inversión | Uruguay | UPM

Inversión externa cae en Sudamérica, pero crece en Uruguay

El crecimiento fue superior al 40% en 2020 respecto al año previo y alcanzó los 2.600 millones de dólares, según informe de Naciones Unidas.

La Inversión Extranjera Directa en Uruguay creció más de 40% en 2020 respecto al año previo, según el informe anual de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad).

Dicha inversión alcanzó los 2.600 millones de dólares, la cifra más alta desde 2012, y se dio a pesar del retroceso observado en el resto de América Latina.

Nicolás Lussich analizó el informe del organismo y los principales factores que explican las cifras. "Se destaca el dinamismo de la industria tecnológica, los mayores beneficios fiscales otorgados en el régimen de promoción de inversiones y proyectos como el de UPM", remarcó.

"Uruguay se está diferenciando de la región, donde se perciben mayores niveles de incertidumbre política. Nuestro país acumula credibilidad, asunto que no se debe exclusivamente a un gobierno sino a una continuidad institucional y de cumplimiento de contratos", agregó Lussich.

Dejá tu comentario