Curiosidades

Inventan una pistola que deja mudo a quien sea apuntado

Se trata de un invento japonés. Por ahora no salió al mercado pero hay muchos que piden por el “SpeechJammer”.

 

Imagine que se encuentra en una reunión de trabajo y uno de los participantes alarga y alarga conversación sin que los demás puedan meter bocado. Imagine que otro de los asistentes, cansado de la perorata, saca una especie de pistola de radar y apunta al charlatán. Al instante, el incansable hablador empieza a tartamudear, dice algo que no se entienda y, definitivamente, deja de hablar.

Esta imaginación dejará de ser tal. Se trata de un “SpeechJammer” capaz de dejar muda a la gente.

El proyecto fue desarrollado por los japoneses Koji Tsukada y Kazutaka Kurihara. La idea se basa en el hecho de que para hablar correctamente, los seres humanos necesitamos escuchar lo que decimos.

El SpeechJammer no silencia directamente sino que provoca que alguien que habla escuche sus propias palabras con un retraso de 0,2 segundos por lo que es muy difícil de seguir emitiendo palabras.

Para que esto ocurra, la máquina adjunta un micrófono direccional y un altavoz en una caja que también contiene un puntero láser y un sensor de distancia y un ordenador para calcular el tiempo de retardo basado en la distancia desde el altavoz.

Para que funcione, la persona que utiliza el arma la apunta a la que habla y luego aprieta el gatillo. Funciona para distancias de hasta unos treinta metros. La máquina no provoca ningún tipo de malestar físico.

 

Dejá tu comentario