CLIMA

"Inusual" granizada azotó sur de Artigas; Cisneros dijo que el invierno genera este tipo de fenómenos

El jefe de Bomberos, Richard Miraglia, indicó que no recibieron llamados por personas o bienes en problemas debido a lo sucedido.

Lluvias y una fuerte granizada afectó este jueves de madrugada la zona sur de la ciudad de Artigas. No hubo que lamentar pérdidas humanas ni materiales. Un hombre salvó su vida tras intentar cruzar el Arroyo Catalán Grande en su vehículo. Quiso atravesar el lugar y fue rescatado por trabajadores de un yacimiento de piedras preciosas.

El jefe de Bomberos de la ciudad de Artigas, Richard Miraglia, dijo a Subrayado que lo que sucedió “fue algo inusual” ya que el fenómeno solamente afectó la zona sur del departamento. “En el resto de la zona o cayó poco o no cayó”, destacó.

Los efectivos no tuvieron que intervenir mayormente, sino se dio un caso en una casa donde se acumuló gran parte del granizo y tuvieron que concurrir a la vivienda. “Tuvimos que acudir allí a retirar un poco el exceso pero después más nada”, explicó.

No recibieron llamados por personas o bienes en problemas debido a la granizada. Miraglia explicó que los vecinos tratan de solucionar por su propia cuenta y no es común que llamen por esas cosas.

El meteorólogo Nubel Cisneros, explicó que el ingreso al invierno genera este tipo de fenómenos climáticos. "No es un granizo asociado a nubes de tormenta. Es una nube media que es muy raro que genere granizo pero, en este caso sí", indicó. Y agregó: "Estamos ante temperaturas muy bajas que se aproximan y, por lo tanto, ya tenemos hielo muy cercano a lo que es el suelo y se generan este tipo de evento".

granizo

Temas de la nota

Dejá tu comentario