SociedadInstituto Uruguayo de Meteorología | perspectivas meteorológicas

Inumet pronostica lluvias, vientos y calor para próximos 10 días

El próximo fin de semana se augura un adelanto de la primavera, pero después volverá a bajar la temperatura.

Para este jueves hay probabilidades de precipitaciones escasas al Sur del Río Negro, en tanto que para el viernes 13 y sábado 14 no se espera lluvia.

Entre la noche del domingo y el lunes próximo hay alta probabilidad de precipitaciones al Norte del Río Negro y en el Este del país.

Sin embargo, para el martes 17 y miércoles 18 tampoco se esperan lluvias y para el viernes 19 y el sábado 20 las probabilidades de lluvias escasas son medias.

Con respecto a las temperaturas, al Norte del Río Negro habrá mínimas de 9 grados y máximas de 17 y 18ºC. Las temperaturas mínimas descenderán el viernes a 4 y 6ºC y se mantendrán las máximas.

Hacia el próximo domingo en el Norte, ascenderán hasta máximas de 26 y 28ºC, pero el lunes volverán a descender hasta el martes: las máximas a entre 18 y 21ºC y las mínimas 8 y 11ºC; y así seguirán hasta el sábado 21 de septiembre en el Norte.

En el Sur, las temperaturas de 6 y 7ºC de mínima de este jueves bajarán el viernes, mientras que las máximas de 16 y 17ºC no variarán.

Hacia el próximo domingo seguirán ascendiendo con mínimas de 9 y 11ºC y máximas de 20 y 23ºC. Hacia el martes 17 descenderán de nuevo con mínimas de 6 y 9ºC y temperaturas máximas 16 y 19ºC; que se mantendrán hasta el sábado 21 de septiembre.

Dejá tu comentario