Sociedad precipitaciones | Tormentas | Instituto Uruguayo de Meteorología

Inumet alerta por precipitaciones y tormentas con mínimas de 2ºC a 7ºC hasta el miércoles

Las máximas serán otoñales durante la semana y alcanzarán los 19ºC a 23ºC. El jueves se podrían registrar chaparrones y lloviznas en el sur y este del país.

El pasaje de un frente frío, que será la primera irrupción de aire frío que se va a hacer sentir, a partir del martes, pero sobre todo el miércoles, ubicarán a las mínimas en gran parte del país entre los 2ºC y los 7ºC, pudiendo llegar a los 10ºC en el área metropolitana, explicó a Subrayado, el jefe de Pronóstico del Inumet, Néstor Santayana.

Para la tarde de este lunes se prevén precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes, que comenzarán por el suroeste y se extenderán durante el resto de la jornada al sur y este del país. A partir del martes, la inestabilidad afectará al norte y podría persistir hasta el miércoles, indicó.

Santayana explicó que cuando ingrese el sistema frontal, los vientos rotarán hacia la noche al sur-sureste y se incrementarán en la franja costera con ráfagas, de corta duración pero que se harán sentir y comenzarán a hacer descender la temperatura.

El miércoles y el jueves se podrían registrar chaparrones y lloviznas en el sur y en el este del país.

Las temperaturas máximas serán otoñales durante la semana y alcanzarán los 19ºC a 23ºC.

En cuanto al otoño, Santayana indicó que las temperaturas están dentro de lo normal y las precipitaciones ligeramente por debajo de lo normal. El volumen de lluvias registrado desde febrero indica que ya no quedarían zonas con déficit hídrico.

Dejá tu comentario