Policiales Interpol | Mehmet Aydin | Turquía

Interpol detuvo en Cuchilla Alta al hermano del turco Mehmet Aydin

Fatih Aydin tiene notificación roja de Interpol por la megaestafa en Turquía a 80.000 personas por 128 millones de dólares.

El Departamento de Capturas Internacionales de Interpol Uruguay detuvo en las últimas horas en Cuchilla Alta a Fatih Aydin, hermano de Mehmet Aydin, el joven turco que lideró una organización responsable de una estafa millonaria en su país.

Fatih es investigado en Uruguay por uso de documento falso y por la causa de lavado de activos que se inició con la detención Osman Naim Kaya en 2018, socio de Mehmet que tenía a su nombre una empresa constructora en ruta 5 y la Ferrari blanca, que se hizo viral en redes social circulando en Malvín Norte.

Fatih también podría ser extraditado a Turquía, ya que tiene notificación roja de Interpol a nivel internacional.

Su hermano Mehmet, de 26 años, se entregó el 2 de julio ante las autoridades brasileñas en San Pablo con documentación falsa. El miércoles fue extraditado a Turquía, declaró ante Fiscalía y ya se encuentra en prisión, según consignó el periódico local Sözcü.

Mehmet y Fatih, junto a otros socios, realizaron una maniobra delictiva a través de un juego virtual que habilitaba a los usuarios a comprar ganado ficticio mediante dinero real. Así estafaron a 80.000 personas en Turquía por 128 millones de dólares.

La organización había adquirido en Uruguay varios vehículos y propiedades de lujo, como una mansión en la Marina de Santa Lucía valuada en 1,5 millones de dólares, que a fines de mayo pasado fue rematada por la Junta Nacional de Drogas en 291.000 dólares.

El personal que participó en el operativo en el que cayó Fatih Aydin fue el mismo que en 2017 detuvo por primera vez al capo mafioso italiano Rocco Morabito en Uruguay y que también trabajó para su detención en mayo pasado en Brasil.

Dejá tu comentario