Interpelarán al canciller Nin Novoa por decisión de abandonar el TISA

Lo anunció el senador Bordaberry y la bancada del Partido Nacional resolvió en el mismo sentido. Dicen que Vázquez perdió la autoridad.

07 de septiembre de 2015, 21:48hs

La oposición resolvió interpelar al canciller Rodolfo Nin Novoa por la decisión del presidente Tabaré Vázquez de abandonar las negociaciones por el acuerdo internacional de comercio de servicios, TISA por su sigla en inglés.

La decisión de Vázquez se tomó en función de lo que resolvió el sábado el Plenario Nacional del Frente Amplio, lo que despertó duras críticas de los partidos de oposición.

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, lo anunció este lunes pasado el mediodía en Subrayado: quiere interpelar al canciller para que explique la decisión de Vázquez.

A este anuncio se sumó la bancada del Partido Nacional, que el lunes de tarde resolvió interpelar a Nin Novoa, dijo a Subrayado el senador Álvaro Delgado.

Blancos y colorados coinciden en señalar que Vázquez perdió autoridad al resolver en función de lo que decidió el Plenario del FA por mayoría.

“En tres oportunidades el presidente ha demostrado que no manda, que no ejerce la autoridad. No la ejerció en la educación, notoriamente no lo hace en este caso de relaciones exteriores, y no lo hace en el tema de la inseguridad pública”, dijo el senador Luis Lacalle Pou, ex candidato a la Presidencia por el Partido Nacional.

“Autoridad que no se ejerce se pierde, y en momentos en que en el horizonte hay una tormenta no es bueno, cuando se mira para arriba, al puente de mando, que el capitán no tenga firme el timón”, remató el líder del sector Todos, mayoritario entre los blancos.

Dejá tu comentario