Sociedad SMU | Elecciones | Lacalle Pou

Interna del SMU: "Juntos" se reunió con Lacalle Pou y para "Fosalba" no es tiempo de divisiones

Verónica Pérez Papadópulos fue recibida por el presidente. Mientras, la secretaria del gremio Zaida Arteta, dijo que están pendientes dos pedidos de entrevista.

La agrupación Juntos surge para las elecciones del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) del próximo 28 de julio.

Es una alianza de tres grupos, su candidata, Verónica Pérez Papadópulos, fue recibida junto con una comitiva por el presidente Luis Lacalle Pou.

La intención fue trasmitir su posición contraria a la que tiene la agrupación oficialista Fosalba que dirige el SMU.

Pérez Papadópulos afirmó que difieren en las formas de comunicarse. “Estamos abiertos al diálogo”, dijo y abogó por “sentarse a discutir cuáles son las mejores opciones, las mejores estrategias, y poder salir todos juntos”.

Aunque remarcó la “extrema preocupación” por las condiciones sanitarias, sostuvo que “de nada sirve ponernos obtusos; simplemente sentarnos en la vereda de enfrente y tirar palos. Eso no sirve, no construye”.

Aseguró que la dirección actual del SMU se ha manifestado directamente como opositora a este gobierno, pero afirmó que su grupo Juntos no es oficialista.

“Nosotros nos tenemos que poner del lugar de los médicos. No tenemos que estar a favor ni en contra de ningún partido político. Nosotros tenemos que ser apolíticos. La politización en los gremios le hace muy mal”, subrayó Pérez Papadópulos.

Sobre la reunión con Lacalle Pou, afirmó que el objetivo fue manifestarle su preocupación por la situación de la pandemia.

INTERNA DEL SMU

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, el SMU ha realizado varias recomendaciones con medidas para contribuir al manejo de la pandemia.

La secretaria general del SMU, Zaida Arteta, asegura que los documentos fueron votados por unanimidad dentro del Comité Ejecutivo.

Frente a las diferencias expuestas por la oposición dentro del gremio, Arteta aseguró que desde la dirección sindical están enfocados en el trabajo con diferentes colectivos médicos para dar respuesta adecuada a la situación actual de la pandemia. En particular, preocupa la atención primaria de la salud y por ello han mantenido reuniones con ASSE y Junasa.

“Eso es lo que nos devela. No vamos a entrar en discusiones entre médicos por esto, porque la verdad que creemos no es tiempo de campaña partidaria ni política. Creemos que los médicos tenemos que actuar colectivamente y unidos para salir de esta situación”, sostuvo Arteta.

El SMU se reunió con el presidente Lacalle Pou al inicio de la pandemia. Durante 2020 no fueron solicitados otros encuentros, pero este año hubo dos pedidos por parte del sindicato, que no fueron concedidos. La última solicitud de entrevista fue hace tres semanas, junto con un llamado al gobierno “a introducir un cambio en la estrategia con la reducción drástica de la movilidad, ante una respuesta sanitaria colmada y desbordada”.

ARTETA RESPUESTA

Dejá tu comentario