Finalmente los ministerios del Interior y de Defensa llegaron a un acuerdo para la reglamentación de la Ley de Porte y Tenencia de Armas, tras dos años de negociación.
- Nacional >
Interior y Defensa acordaron reglamentación de Ley de Porte de Armas
Una de las mayores ventajas es la trazabilidad del arma, que permitirá identificar al propietario a partir de una vaina o punta.
El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que es un proyecto muy garantista, porque no prohíbe la adquisición de armas, pero “le da garantías a aquel ciudadano que quiere comprar un arma (…) y le da garantías a la policía de saber quiénes son los que tienen armas, y cuántas armas tienen”.
Una de las mayores ventajas es la trazabilidad del arma, que permitirá a la policía saber a qué arma pertenece una vaina o una punta en una escena del crimen, y por tanto a quién pertenece.
Lo más visto
video
Lavalleja
Dos mujeres murieron en un choque frontal en ruta 8, cerca de Villa Serrana
CANELONES
Doble homicidio en Colinas de Solymar: hombre de 27 años y mujer de 24, las víctimas; en la casa estaban sus dos hijos
PRÓXIMA SEMANA
Nubel Cisneros anunció la llegada de la primera ola de frío polar con máxima de 8° y térmicas debajo de 0°
Tenía 60 años
Murió "Coquito" Rodríguez, exjugador campeón de América con Peñarol
ESPERA POR UN TRASPLANTE

Dejá tu comentario