GOBIERNO

Interior reafirma que se cumplió con normativa al otorgar pasaporte al narcotraficante Marset

"Lamentablemente los que se rasgan las vestiduras con este tema, son los mismos a los que se les escapó de la Cárcel Central como Morabito", dijo el subsecretario de la cartera.

14 de agosto de 2022, 20:04hs

El subsecretario del Ministerio de Interior, Guillermo Maciel, reafirma la decisión de la cartera de otorgar el pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, aún cuando en reserva colaboraban con Paraguay por medio de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

El jerarca sostiene que cumplieron con la normativa vigente y que procurarán los cambios para incrementar las medidas.

“Se trabaja de esa manera porque son investigaciones que son reservadas. Pero así estuviera investigado, una investigación no obsta seguir el trámite. Porque el decreto no establece que una persona por el hecho que esté investigada no se le pueda seguir el trámite de obtención de pasaporte si tiene antecedentes en nuestro país u orden de captura”, explicó Maciel.

Además, marcó que “lamentablemente los que se rasgan las vestiduras con este tema, son los mismos a los que se les escapó de la Cárcel Central como Morabito, que se fue caminando. Eso sí es una vergüenza, un escándalo. En este caso se siguió el trámite por un decreto que vamos a modificar”. El decreto nuevo se presentará

Marset fue detenido en octubre de 2021 en Dubai con documentación paraguaya falsa y gestionó por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores el pasaporte uruguayo. En 2013 fue procesado con prisión tras la incautación de 173 kilos de marihuana, 35 gramos de cocaína, armas, vehículos y dinero en efectivo. En 2018 fue liberado y se fue del país.

Dejá tu comentario