PEÑAROL - BOTAFOGO

Interior está de acuerdo con que el partido sea con las dos hinchadas en el Centenario si Conmebol así lo decide

El Ministerio dio una conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad pero director de Policía Nacional indicó que esperan resultado de reunión entre Conmebol, AUF y Peñarol.

El Ministerio del Interior informó que el partido entre Peñarol y Botafogo por Copa Libertadores podría jugarse en el Estadio Centenario y que esto está siendo manejado por autoridades de Conmebol, AUF y Peñarol, que están reunidas. En ese caso, podría haber hinchada visitante.

"Teníamos que primar la seguridad pública antes que la seguridad de un evento deportivo que termina siendo privado", afirmó José Manuel Azambuya, director de la Policía Nacional, sobre la primera comunicación oficial de que se jugara sin hinchada visitante en el Campeón del Siglo, algo que cambia si se juega en el Centenario. Dijo que se basaron en informes de la Dirección General de Seguridad en el Deporte para tomar la decisión de que no se juegue con público visitante.

"Nosotros entendíamos que en el Campeón del Siglo no podían jugar las dos parcialidades, sino solo local. También paralelamente ante otra eventualidad habíamos manejado la situación de que se pudiera jugar en otro lugar, que pudiera ser el Centenario. Ante la probabilidad que se está manejando, la Policía Nacional estamos de acuerdo que se pueda jugar ahí porque da condiciones. La estructura y constitución donde está ubicado daría la posibilidad y garantías de que se pueda jugar allí con las dos hinchadas", dijo Azambuya.

"Estamos de acuerdo con que el partido se realice en el Centenario con ambas hinchadas", remarcó el director de la Policía. "Nosotros no vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo la seguridad pública de nuestros ciudadanos", enfatizó y calificó el partido como de "alta complejidad".

En el caso de que el partido se realice en el Centenario, habrá zona de exclusión vehicular general como en los clásicos o partidos de Uruguay, estarán todas las puertas habilitadas, indicó el jefe del Estado Mayor, Kerman da Rosa. "La parcialidad de Botafogo ocuparía la tribuna Colombes y las demás tribunas serán redistribuidas por Peñarol", agregó.

Peñarol brindará una conferencia de prensa este martes a las 19:30 en medio de negociaciones por el escenario para el partido contra Botafogo por Copa Libertadores.

Dejá tu comentario