El Ministerio del Interior colabora en la investigación de la fiscal Gabriela Fossati sobre los audios en los que el ex custodio presidencial Alejandro Astesiano habla de un seguimiento al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el día que protagonizó un accidente de tránsito cuando conducía alcoholizado.
Interior colabora con Fiscalía en la investigación de los audios de Astesiano sobre Abdala
Desde el Ministerio aseguraron que todos los jefes de seguridad presidencial tienen y han tenido acceso a las cámaras de videovigilancia.
El 4 de febrero de 2022, Abdala chocó a dos vehículos que estaban estacionado frente al Club de Golf en bulevar Artigas y García Cortinas, en la zona de Punta Carretas. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,53 gramos de alcohol en sangre. Abdala fue condenado a 15 días de trabajo comunitario, pidió licencia, y a principios de abril volvió a la dirección de la central sindical.
Astesiano utilizó los contactos que tenía en la Policía para acceder en tiempo real al operativo sobre el accidente, incluido el resultado del test de alcohol en sangre, y para seguir los pasos de Abdala antes del choque, mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior.
Alejandro Sánchez: "Con 250.000 dólares podríamos haber contratado más artistas nacionales"
La Diaria publicó detalles de las conversaciones telefónicas de Astesiano con Nicolás Martínez, secretario personal del presidente Luis Lacalle Pou. En un audio, Astesiano le dice a Martínez: “Ahora Nico llegó el tiempo de nosotros de matarlo. Hay que matarlo. Que se pongan las pilas ahí, hay que matarlo a este hijo de puta”.
Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Subrayado que los jefes de seguridad presidencial tienen acceso a las cámaras de videovigilancia y que el caso de Astesiano no es excepcional, ya que todos quienes han ocupado ese cargo lo han tenido.
Dejá tu comentario