PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DENUNCIA

Interior alerta por intentos de engaño con mail falso del Ministerio

ministeriointeriorjgarcia1@gmail.com es la casilla falsa que fue enviada a empresas y entes públicos. Advierten posible intento de estafa u otros delitos.

11 de febrero de 2021, 16:34hs

El Ministerio del Interior publicó un comunicado en el que advierte que ha recibido numerosas denuncias sobre el uso de un mail falso de esa secretaría de Estado.

El mail utilizado es ministeriointeriorjgarcia1@gmail.com y fue enviado tanto a empresas privadas como a organismos públicos y organizaciones sociales solicitando distinto tipo de información.

Las denuncias fueron realizadas en varios departamentos del país, y el Ministerio alerta a la población para que no responda, ni envíe información ni abra archivos que llegan en correos electrónicos de dudosa procedencia y legalidad.

El Departamento de Delitos Informáticos recomienda llamar a la dependencia que dice representar el supuesto mail oficial y chequear que desde allí se le haya enviado el correo.

También aconseja verificar la empresa de mails, ya que ninguna repartición del Estado utiliza Gmail, Hotmail, Yahoo u otras compañías privadas.

Por denuncias se puede llamar a los teléfonos 2030 4614 o 4625.

Comunicado-Ministerio-Interior-por-mail-falso.jpg

Dejá tu comentario