Intento de suicidio en niños y adolescentes: 42% sufrió violencia o abuso

En dos años el Hospital Pereira Rossel atendió 160 casos. Pediatras, psicólogos y psiquiatras analizan la situación.

09 de septiembre de 2015, 20:34hs

El 42% de los menores que intentan suicidarse sufrieron algún episodio de violencia en su vida, desde abuso sexual a violencia doméstica, según un estudio que se presentó esta semana en el Congreso de los 100 Años de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), y del que dio cuenta El Observador.

Desde que comenzó a funcionar en 2013 la policlínica de intento de autoeliminación (IAE) del Hospital Pereira Rossell, se atendieron mas de 160 casos de niños y adolescentes.

Los especialistas reclaman que los padres escuchen a sus hijos, niños o adolescentes, y estén alertas a los síntomas de descontento, depresión o abusos.

“No es una situación que aparece de un momento para el otro, sino que se va gestando desde la primera infancia, que es donde hay que poner el foco”, dijo Alfredo Cerisola, presidente de la SUP.

En edades tempranas, agregó, se puede “comenzar a prevenir estas situaciones que se dan, en general, a partir de los seis años en adelante”.

El estudio se presentó en el Congreso de los 100 Años de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, que se realiza en el LATU esta semana.

Dejá tu comentario