Nacional

Intento de motín en el INAU terminó con internas en hospital

Fue por la quema de colchones y ropa que derivó en un principio de intoxicación de dos jóvenes. El hecho fue controlado por los funcionarios.

 

En la madrugada de este jueves se produjo un intento de motín en el hogar de mujeres del INAU de la calle General Flores. Dos internas fueron asistidas por un principio de intoxicación y una educadora por un ataque de asma. 

El Centro de Ingreso de Adolescentes Femeninos, CIAF,  está ubicado en General Flores y Luis Alberto de Herrera. En el hogar hay cerca de 20 internas de unos 16 a 17 años.

El intento de motín se produjo a la 1. 15 de la madrugada  cuando algunas jóvenes comenzaron a quemar colchones y ropa. Minutos después el fuego fue apagado por los funcionarios del centro. 

Bomberos, que trabajó en tareas de enfriamiento y remoción, indicó que dos adolescentes fueron asistidas en el Hospital Pasteur por un principio de intoxicación. En tanto, radio Carve señaló que una educadora fue trasladada a una mutualista privada por una crisis de asma. 

El director del recién creado Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, Rúben Villaverde, dijo a Subrayado que se investigará a fondo esta situación, porque llama la atención que hace un mes aproximadamente hubo otro intento de amotinamiento que fue controlado. 



Dejá tu comentario