Política Fiscalía | Ministerio del Interior

Intento de motín en cárcel de Rivera con un policía tomado como rehén

El policía fue finalmente liberado y sufrió varios golpes. Los cuatro presos amotinados quemaron parte del celdario.

Las autoridades de Instituto Nacional de Rehabilitación informaron que los incidentes comenzaron en la noche del domingo cuando un grupo de reclusos rompieron una reja y escaparon fuera del celdario.

Fue ahí cuando tomaron de rehén a un policía que golpearon en la cabeza, brazos y piernas.

Según se informa desde el Ministerio del Interior, los reclusos cambiaron luego su postura y liberaron al policía, pero con las llaves que le robaron al funcionario abrieron varias celdas con el objetivo, sin éxito, de que se sumaran mas presos al motín.

Los internos que protagonizaron los hechos finalmente fueron cuatro, que se entregaron próximo a las 6 de esta mañana a la Policía, quienes recuperaron así el control de la situación.

Además de tomar al policía como rehén, la directora del INR Ana Juanche dijo que los reclusos prendieron fuego en el sector, por lo que debió intervenir personal de Bomberos.

Guardias penitenciarios de la cárcel y personal de los grupos de apoyo de la Jefatura de Rivera participaron del operativo.

Los únicos lesionados fueron el policía tomado de rehén, que fue dado de alta este lunes de mañana, y los cuatro presos que resultaron con erosiones leves, según la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Por las roturas y el incendio, la cárcel de Rivera sufrió daños importantes. Los responsables quedaron a disposición de la Fiscalía, en tanto se lleva adelante una investigación administrativa por parte de las autoridades del centro de reclusión.

Dejá tu comentario