testimonio

Intento de femicidio: madre de la víctima dijo que el hombre la había golpeado, y amenazado "varias veces"

La madre de la víctima dijo a Subrayado que el agresor, que está prófugo, ya había golpeado y amenazado a su hija. "El dolor es muy grande para mí", expresó.

Un hombre roció con combustible y prendió fuego a su expareja, Jennifer, una joven de 27 años. Ocurrió en la madrugada de este domingo en un bar de la avenida Eugenio Garzón y Manuel Pintos Cardeiros, en Montevideo.

El agresor está prófugo, al tiempo que la víctima se recupera de las quemaduras de segundo grado. "Está respirando por sus propios medios, está respirando bien. Va a evolucionar pero fue grave", dijo a Subrayado Patricia, su madre, horas después del intento de femicidio.

La mujer afirmó que su hija le contó que fue su expareja quien la prendió fuego; Patricia afirma que Jennifer ya había sufrido agresiones por parte del hombre, y que incluso la había amenazado con prenderla fuego.

"El dolor es muy grande para mí", expresó.

Contó que el hombre la había amenazado "varias veces" y que también la había golpeado. "Él es muy violento".

Explicó que su hija no hizo las denuncias pero cuando ella las intentó hacer, la Policía le indicó que en casos de violencia doméstica, solo puede hacer la denuncia la víctima. Sin embargo, fuentes de la investigación aclararon a Subrayado que cualquier persona puede denunciar un caso de violencia doméstica.

"En marzo la golpeó con un cenicero en la frente. Me llama ella diciéndome que estaba ciega, llorando. Estaba en una esquina, mojada porque llovía, y ciega", relató Patricia. Internaron entonces a la víctima en el hospital Saint Bois, contó.

Patricia contó que su hija consume pasta base, pero que "se controla bastante bien". Dijo que va a trabajar a ese bar.

La mujer reclamó que cuando fue agredida en el bar por parte del agresor, "había muchos hombres" y no hicieron nada. "No la fueron ni a mirar".

Luego de que el hombre roció con nafta a la víctima y la prendió fuego, Patricia se reencontró con su hija. "Cuando llego la veo desnuda, en bombacha, la piel se le estaba despegando. Me dijo que la rociaron con nafta". Luego le reconocería que fue su expareja.

Policía busca al agresor.

Testigos del intento de femicidio indicaron que la mujer estaba dentro del local cuando en una persona le dijo que saliera. Luego de acceder, mantuvo una discusión que concluyó cuando el hombre le tiró combustible y la prendió fuego, informaron entonces fuentes policiales a Subrayado.

La mujer llegó a caminar unas 10 cuadras hasta la casa de su hermano pidiendo ayuda.

Fue enviada en primera instancia al Hospital del Cerro y luego al Centro Nacional de Quemados donde permanece internada con graves quemaduras.

El principal sospechoso es su expareja, un hombre de 32 años, con varios antecedentes penales.

El hermano de la mujer dijo a Subrayado que estaba durmiendo cuando escuchó los gritos de su hermana. "Gritaba desesperadamente", dijo. "Nico, me tocaron fuego, en la cantina de Garzón y Pintos", le había dicho.

INTENTO FEMICIDIO

Dejá tu comentario