Intentaron robar dos cajeros automáticos con la misma modalidad delictiva

Los ataques ocurrieron casi a la misma hora. Delincuentes pretendieron derretir la bandeja por donde salen los billetes, pero no se llevaron nada.

La Policía de Montevideo investiga dos intentos de robo a cajeros automáticos ocurridos en la madrugada de este sábado en Punta Carretas y Paso Molino.

Próximo a la hora 2:50, vecinos llamaron a Bomberos alertando que había fuego en el interior del cajero Banred ubicado en Coronel Mora y Francisco Ros, en Punta Carretas.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, el fuego ya estaba extinguido y solo había concentración de humo.

Según las imágenes a las que accedió Subrayado, solo se quemó parte de la bandeja dispensadora de billetes.

Prácticamente a la misma hora, un cajero automático RedBrou fue atacado en Avenida Agraciada y Ángel Salvo, en Paso Molino.

Vecinos llamaron al 911 para avisar sobre la presencia de humo en el interior del automatismo.

Cuando los efectivos de la Seccional 7 arribaron al lugar ya no había fuego ni humo. Había un cortocircuito, la alarma estaba activada y no había luz en la zona.

El fuego no afectó a la sucursal del Banco República donde está ubicado el cajero automático, dijo a Subrayado la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

Sobre este caso, los visualizadores del sistema de videovigilancia del Ministerio del Interior vieron como a las 00:56, al lugar llegaron dos desconocidos, uno se bajó y dejó una vela encendida adentro del cajero. Minutos más tarde, volvieron para apagarla.

La intención de los delincuentes era derretir la bandeja dispensadora para acceder a los billetes, pero en ambos casos no pudieron llevarse nada.

Dejá tu comentario