Nacional

Intensa búsqueda de joven agredido y tirado al agua en rambla Sur

Una patota lo asaltó y lo tiró al agua en la rambla y Paraguay; un equipo de rescate de Prefectura busca al joven por toda la costa.

 

Un equipo de rescate de la Prefectura Nacional Naval busca intensamente en las aguas de la rambla montevideana a un joven que fue arrojado al agua por una patota de delincuentes en la madrugada del domingo. Otro equipo, en este caso en tierra, también busca el cuerpo en las zonas rocosas.

El hecho sucedió en la madrugada del domingo. El muchacho desaparecido (Martín P., de 28 años de edad), caminaba por la rambla junto a otro compañero. A la altura de la calle Paraguay, los dos jóvenes fueron interceptados por otros cuatro individuos que los abordaron con la intensión de robarles sus pertenencias.

Ante la negativa a ser asaltados, comenzaron a forcejear e increparse mutuamente, hasta que el grupo mayoritario -cuatro muchachos jóvenes según información recabada por la Policía- la emprendió a golpes de puño contra la víctima y lo arrojaron a las aguas del Río de la Plata.

Desde la Jefatura de Policía de Montevideo explicaron a Subrayado que la versión del amigo de la víctima fue corroborada totalmente por pescadores que habían llegado temprano a la rambla y estaban a unos cien metros de la escena.

La policía dio cuenta rápidamente a las autoridades de Prefectura que ayer mismo comenzaron la búsqueda del joven y prosiguió en esta jornada pero sin resultados positivos hasta el momento.

Desde la Prefectura se informó a Subrayado que la búsqueda se realiza por agua en un bote con efectivos que rastrillan toda la costa y también a pie al tratarse de una zona muy rocosa.

Los amigos de Martín P. realizaron una concentración en la Rambla Sur (a la altura de la calle Paraguay) para que Prefectura no detenga la búsqueda y manteniendo latente la esperanza de encontrarlo con vida. 

Dejá tu comentario