DENTRO DE 15 DÍAS

Intendentes postergan para mayo el tratamiento del proyecto que unifica las multas

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, solicitó un plazo de 15 días para analizar la iniciativa que prevé aplicar el mismo sistema en todo el país.

El Congreso de Intendentes resolvió este jueves postergar hasta mayo el tratamiento del proyecto que prevé la unificación del sistema de multas para todo el país.

El plenario analizó el informe por unanimidad de la comisión de Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Durante la reunión, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, solicitó un plazo de 15 días para analizar el proyecto.

A partir del planteamiento de Colonia, el Congreso de Intendentes resolvió convocar a una nueva sesión para mayo, que sería el 5 o el 12, para tratar el tema.

“Hoy, lamentablemente no vamos a poder tener una legislación única en materia de multas”, dijo el intendente de Salto, Andrés Lima. “Lo cual sería un avance muy importante que se daría a nivel del país”, acotó.

El jefe comunal salteño indicó que el tema se viene discutiendo desde 2016 y apostó a que en mayo se apruebe el sistema único de multas, que dará mayor seguridad y tranquilidad a todos.

Dejá tu comentario