PARA COMPETIR CON ARGENTINA

Intendentes del litoral buscan acelerar el proyecto de microimportación

Lima (Salto) busca aunar esfuerzos con Olivera (Paysandú), Lafluf (Río Negro) y los centros comerciales para presentar una propuesta como litoral al gobierno.

El intendente de Salto, Andrés Lima, se reunirá con los otros jefes comunales del litoral para acelerar el proyecto de ley de microimportación, que permitirá a pequeños y medianos comerciales comprar en Argentina y revender en Uruguay.

Lima indicó que, entre sábado y domingo pasados, unos 5.000 vehículos de Salto cruzaron hacia Concordia, y que en 24 horas las estaciones de servicio de la vecina ciudad argentina se quedaron sin combustible para atender a la demanda, tanto de locales como de uruguayos.

Lima busca aunar esfuerzos con los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera, y de Río Negro, Omar Lafluf, para que junto a los centros comerciales e industriales de los tres departamentos, puedan presentar un planteo uniforme al gobierno nacional sobre la microimportación de productos.

El intendente de Salto destacó la importancia del proyecto. Dijo que si se le quitara el IVA a todos los productos de la canasta básica, igualmente estarían lejos de los precios que ofrece Argentina.

Según afirmó, la propuesta apunta a defender los 10.000 puestos de trabajo que se vinculan a la actividad comercial en Salto, Paysandú y Río Negro.

Dejá tu comentario