Intendente de Salto pedirá permiso a la Junta para “liberar” a la osa Eva

Tras la larga prédica de los activistas, Andrés Lima resolvió solicitar la venia para trasladar al animal a un santuario en EE.UU.

04 de agosto de 2016, 20:13hs

Se debatió mucho tiempo si Eva debía quedarse en el Zoológico de Salto, o llevarla a un santuario, que los activistas consideran una liberación del animal.

Se impuso la moción del santuario. Esto es un lugar donde se supone que los animales permanecen hasta su muerte protegidos, sin público, sin estrés y en las mejores condiciones naturales.

Los partidarios de que se quedara en Salto aseguran que Eva ya tiene todo eso y más en el zoológico local. Incluso el intendente Andrés Lima era partidario de mantener la Osa en Salto.

Eva nació allí mismo, en cautiverio, hija de una pareja de osos rumanos comprados a diferentes circos. Por ser prematura, fue criada a mamadera por una pareja humana encargadas del zoológico que hasta se la llevaba a su casa.

Los padres de Eva murieron. La última fue su madre en 2007 a la edad de 34 años.

Eva tiene 19, pesa unos 160 kilos y está sola, pero se sabe que los osos son solitarios y que se juntan para muy pocas cosas durante la vida.

Todos los animales del Zoológico de Salto son propiedad de la intendencia. Por eso el intendente necesita venia de la Junta Departamental con mayoría especial de 21 votos para concretar el traslado.

Si se concreta, Eva pasará el resto de su vida en un santuario de Colorado, Estados Unidos.

Dejá tu comentario