Nacional

Intendente de Florida obtuvo en China donación de 20.000 chips para perros

Carlos Enciso gestiona beneficios para su departamento gracias a un hermanamiento con la provincia de Guansú

El intendente de Florida, Carlos Enciso, recibió en China una donación de 20 microchips para perros.

Este logro se encuentra enmarcado en el desarrollo del Programa de Tenencia responsable de mascotas "Protegiendo nuestras mascotas protegemos nuestra Salud" que lleva adelante la Intendencia de Florida y el Centro Médico Veterinario de Florida con el Dr. Luis Albornoz liderando el proyecto.

Un diagnóstico realizado por el equipo de trabajo, donde se destacan trabajos de cuidado responsables en escuelas y liceos de Florida, permitió saber que existen más de 17 mil perros en el departamento.

La intendencia muestra gran preocupación por los perros sueltos en el departamento. Un alto porcentaje de accidentes de tránsito provocados por perros sueltos.

En un 37 % de hogares se reconoce la posibilidad de contraer enfermedades a causa del contacto con animales, según la encuesta municipal.

En el 93 % de los hogares encuestados poseen por lo menos una mascota sin grandes diferencias de las zonas encuestadas.

Gracias a esta donación de micrchips sería el primer departamento del Uruguay en ofrecer este servicio en el país.

Enciso se encuentra en la provincia de Gansú -de 40 millones de habitantes- en el marco de una visita oficial que incluye reuniones políticas y empresariales en busca de acuerdos.

El jefe comunal dijo que el objetivo de su viaje es conseguir intercambios estudiantiles y técnicos, además de presentar a Florida como destino abierto a distintas posibles inversiones.

Además, Enciso fue invitado por autoridades de dicha provincia para participar de la Primera Edición de la Expo Cultural Internacional de la Ruta de la Seda.

Dejá tu comentario