Flores | casos | vacuna

Intendente de Flores pide a Presidencia que su departamento esté entre los primeros en recibir la vacuna

Pese a ser la zona del país con menos casos, el intendente entiende que sería una medida adecuada pues carecen de CTI.

Flores es el departamento que menos casos de coronavirus ha registrado y que al momento no presentó ninguna muerte a causa de esta enfermedad.

Teniendo en cuenta eso y principalmente que no cuenta con ningún CTI, el intendente Fernando Echeverría solicitó que Flores sea considerado entre los primeros departamentos que reciban la vacuna contra el coronavirus, una vez que lleguen al país.

"Por supuesto que no pretendemos estar adelante de los departamentos que están en rojo. Tenemos una fortaleza y una debilidad en nuestro departamento: la fortaleza es que hemos tenido pocos casos de Covid pero también tenemos la debilidad de que no tenemos CTI", señaló el jerarca en entrevista con Subrayado.

"Hemos insistido en la instalación de un CTI, ya se han hecho las coordinaciones corespondientes de parte del MSP pero no están operativo. Sabemos todos los pasos que lleva, de preparar personal, etc".

"Frente a la situación que tenemos en nuestro departamento nos parecía que solicitar la posibilidad de ser contemplados en los primeros locales en cuanto a la cobertura de vacunación, era un paso importante para quedar protegidos ya que tenemos la desventaja de no tener CTI".

"Somos el departamento que tiene menos población y también el que ha tenido la mejor conducta en cuanto a atravesar este período de pandemia".

"Por eso hemos hecho la solicitud al presidente de la República y al subsecretario de Salud Pública", concluyó.

Dejá tu comentario