Nacional

Intendenta de Lavalleja descarta ser líder de nuevo grupo nacionalista

Según la versión, Adriana Peña podría encabezar grupo de intendentes escindidos de Alianza Nacional. Por qué ella dice que esto es inoportuno"

 La intendenta de Lavalleja Adriana Peña salió al cruce de versiones internas en las que se indica que sería la líder de un movimiento de intendentes blancos de cara a las elecciones de 2019.

Peña descartó que se esté pensando en una candudatura, sobre todo "cuando el país transita un camino de desmejoramiento generalizado de la Economía".

El sábado, El País publicó un informe sobre la interna del Partido Nacional, en la que se da cuenta de las adhesiones y salidas del sector Alianza Nacional que lidera Jorge Larrañaga.

"Existen dificultades severas para los negocios internacionales, se constata una situación de enorme preocupación por el cierre de mercados y la inseguridad está instalada en la preocupación diaria de la gente", comentó la dirigente.

En una carta? abierta a la opinión pública, Peña dijo que "no es el momento oportuno para pensar en política partidaria y electoral".

"Ante esta severa crisis de la situación nacional, yo me pregunto: ¿a alguien le parece que es el momento indicado para hablar de política partidaria y electoral?, ¿de hablar de candidaturas?. A mí no!".

La intendenta explicó que el grupo de Intendentes se ha venido reuniendo "para buscar soluciones a temas que nos son comunes, para intentar atraer por todos los medios a nuestro alcance, inversiones para los respectivos departamentos y de esta manera aumentar la oferta de trabajo de nuestros vecinos".

"Es muy cierto -agregó- que dirigentes políticos reunidos no podemos dejar de hablar de política, pero también es verdad que ese tema no nos quita el sueño".

Por último, Peña dejó un mensaje: "En lo personal, con todas mis fuerzas, con la mayor responsabilidad y con la mirada puesta en un venturoso porvenir construido entre todos, continuaré trabajando desde Lavalleja. Un fuerte abrazo y arriba el Uruguay".

Dejá tu comentario