Política CAIF | Paysandú | Intendencia

Intendencia de Paysandú resolvió no renovar contrato de 120 trabajadores de centros CAIF

Las autoridades sostienen que el servicio seguirá adelante con una "cogestión" con una ONG. El trabajo social impacta en unas 1.300 familias sanduceras vulnerables.

La intendencia municipal de Paysandú resolvió el cese de los contratos de trabajo de 120 personas que trabajaban en los centros CAIF del departamento, informa este jueves el diario El Telégrafo. Entre los contratos no renovados se encuentran los de psicólogos, nutricionistas, asistentes sociales, psicomotricistas, personal de limpieza y cocina, así como, del personal de cooperativas sociales y eventuales

Los trabajadores salieron en la mañana a protestar a las calles. Muchos de ellos se enteraron hoy mismo de la medida.

paysandu 2.jpg

La Intendencia sostiene que "el servicio está garantizado" y que se trata de encontrar una cogestión en recursos humanos para ahorrar 15 millones de pesos por mes. Unas 1.300 familias dependen de los servicios de los centros CAIF sanduceros.

El intendente, Dr. Nicolás Olivera, indicó en conferencia de prensa que los centros CAIF y el Centro Siempre llevaran adelante la gestión.}

En breve se hará un llamado público para una ONG que se hará cargo del funcionamiento de los CAIF.

Se mantendrá la misma cantidad de trabajadores. pero ahora la contratación de personal dependerá de la ONG, dijo Olivera.

Embed

Fuentes municipales explicaron que el cambio de sistema de trabajo "permitirá un control de los horarios" mayor al existente en la actualidad. Muchos de ellos serán recontratados, aunque en un régimen de 20 horas semanales y no 30.

A ello hay que sumarle que la Intendencia debía pagar hasta ahora 16.5% de aporte patronal.

La medida cayó mal en la oposición política de Paysandú.

La diputada Cecilia Bottino (MPP) informó que el Directorio del INAU fue tomado por sorpresa por la decisión de la Intendencia, que nunca comunicó su intención.

El Frente Amplio local rechazó la decisión “en tiempo de pandemia y crisis de empleo”.

La bancada de edles pidió al plenario de la Junta que se recibiera a los trabajadores. Al no conseguirlo, abandonaron la sala los 14 ediles del principal bloque de oposición.

El Partido Nacional, al que pertenece el intendente, votó en contra de que el tema fuese tratado con carácter grave y urgente

La legisladora Bottino escribió en la red Twitter sobre el eposodio: "No puede unilateralmente el Intendente de Paysandú modificar el convenio vigente con INAU sobre los CAIF. Mucho menos tercerizar la contratación de RRHH. Esperemos que con la intervención de INAU, se revea la decisión arbitraria e ilegal adoptada, que afecta a cientos de flias".

Embed

Dejá tu comentario