Intendencia de Montevideo trabaja en limpieza de playas tras Iemanjá

Unas 55 personas recorren las playas desde las 6.30 de la mañana para quitar los residuos.

03 de febrero de 2016, 12:11hs

La Intendencia de Montevideo trabaja en la limpieza de playas tras la celebración de Iemanjá. “A partir de 6.30 la gente nuestra ya estaba limpiando”, explicó a Subrayado Daniel Picún, encargado de la Unidad de Playas de la Intendencia de Montevideo.

“Tenemos una dotación de 55 personas trabajando en todas las playas de Montevideo” con seis camiones, tres palas mecánicas y camionetas para el traslado del personal de una playa a la otra.

También, desde las 7, integrantes de organizaciones umbandistas y de matriz afro colaboran con la limpieza de Playa Ramírez de acuerdo a un convenio que mantienen con la Intendencia para desarrollar acciones para la protección de las playas.

Según los umbandistas, hubo un 45% menos de residuos en comparación con el año pasado.

“Ayudó mucho que la gente empezó con las ofrendas temprano y en el correr de la mañana retiramos cerca de 9 toneladas de residuos del este”, agregó Picún.

Este año la Intendencia había hecho un llamado para que las ofrendas fueran con materiales biodegradables.

“Tres grupos se adhirieron a ese llamado pero lamentablemente muchos no lo hacen y emplean materiales que no son amigables con el medioambiente, incluso peligrosos con la fauna marina”.

Dejá tu comentario