La Intendencia de Montevideo recibió 332 solicitudes por situaciones provocadas por las lluvias intensas en el departamento, durante este martes de tarde.
Intendencia de Montevideo recibió 332 solicitudes a raíz de las lluvias, 50 fueron por saneamiento
Entre las 14:00 y las 17:00 horas de este martes se registraron 60 mm en todo el departamento.
De las 332 situaciones, 50 fueron por saneamiento, 26 por árboles caídos y siete por ramas. También hubo por calles inundadas, cañadas, cunetas obstruidas y obstrucción de conexión.
"Se está trabajando con seis equipos en simultáneo, cuatro desobstructores grandes y dos equipos de conexiones. Se trabaja en la atención de emergencias priorizando casos de cañadas, conectores, obstrucciones de calzada y bocas de tormenta", indicó la Administración en un comunicado.
IMM trabaja en plan de conectividad metropolitano: ómnibus y tranvías con capacidad para 200 personas
También informaron que hubo reclamos por fallas en 18 cruces con semáforo, de las cuales siete fueron resueltos.
Entre las 14:00 y las 17:00 horas de este martes se registraron 60 mm en todo el departamento.
"Como referencia, según Inumet, el promedio histórico para todo marzo es de 151 mm, por lo que las lluvias registradas en la tormenta de hoy representan un poco menos de la mitad de ese valor histórico mensual. El evento de lluvias fue registrado por la Red Hidrometeorológica de la Intendencia de Montevideo, donde hubo un mínimo de 44 mm en el pluviómetro ubicado en Policlínica Giraldez (Barrio Instrucciones), y máximos acumulados de 74 mm en Malvín, y 66 mm en Carrasco", señalaron.
La capital uruguaya tiene antecedentes de inundación y anegación de varias calles, producto de la lluvia que cae en escasos periodos de tiempo. Tras la situación, la Intendencia de Montevideo puso a disposición de la población un mapa con las zonas inundables.
Los números para contactar a la Intendencia son el 1950 4000 o al WhatsApp 099 019 500 con la palabra "Semáforo" por fallas.
Al 092 250 260 por situaciones con la tormenta, como árboles caídos u obstrucciones.
Dejá tu comentario