En poco más de un año y medio, el fondo por el que la Intendencia de Montevideo le cobra a los usuarios de las aplicaciones del transporte recaudó U$S 5.2 millones, informa hoy El Observador.
Intendencia de Montevideo recaudó U$S 5.2 millones con apps de choferes
Eso entre marzo de 2017 y octubre de 2018. En total hay 5.248 conductores registrados, la mayoría de Uber.
Este Fondo de Movilidad comenzó a funcionar en marzo de 2017 luego que se puso en marcha la reglamentación que estableció un canon de 0.45 Unidades Indexadas ($1.81 al valor de hoy) por kilómetro recorrido dentro de Montevideo desde el inicio al fin del viaje.
De acuerdo al decreto, la Intendencia de Montevideo debe destinar ese dinero a la mejora de las condiciones de movilidad en el departamento.
Seguí leyendo
Rachas que "estarán superando largamente los 90 km/h" y "persistencia de lluvias": Nubel Cisneros llamó a extremar los cuidados
Al momento hay cuatro aplicaciones registradas en la Intendencia: Uber, Easy Taxi, Uruguay Presente y Cautro Gatos.
En total hay 5.248 conductores registrados, la mayoría (4.968) pertenece a Uber.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
HASTA LAS 17 HS

Dejá tu comentario