ver más
pandemia en uruguay

Intendencia de Montevideo no abrirá juegos saludables pese al pedido del equipo de expertos del gobierno

Christian Di Candia dijo que esperarà "más unanimidad" en cuanto a las recomendaciones de salud para prevenir el Covid-19
Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo no abrirá los "juegos saludables" de la rambla pese al pedido del equipo de gobierno que trabaja en la prevención del coronavirus y estudia una salida hacia la llamada "nueva normalidad".

El jefe comunal Christian Di Candia dijo que "parece bastante arriesgado" abrir tales instalaciones. "Son superficies que pueden generar contagios", señaló en una entrevista en emisora Del Sol.

Di Candia explicó que la Intendencia desinfecta "lo que se hace desinfectar tres veces al día en cada uno de los parques el mobiliario", pero aclaró que hasta el momento "no se permite utilizarlos".

El jerarca sostuvo que "no hay unanimidades políticas ni científicas" y "hay paìses que han tomado caminos diferentes" en la lucha contra el Covid-19.

"Vamos a esperar tener alguna unanimidad un poquito más clara respecto a esto porque después se genera algún tipo de ruido", afirmó Di Candia.

Puso como ejemplo el caso del ingreso a las playas. Montevideo valló su zona costera, mientras que Maldonado, Rocha, Colonia y el resto de los departamentos permitían el ingreso.

Por el momento solo abrirá el Jardín Botánico, anunció.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más