Nacional

Intendencia evalúa pedir a Twitter censura de @chanchosuy

Aprovechará el pedido de la Fiscalía de Brasil que busca cerrar cuentas similares. El argumento es que incitan a la violencia y ponen en peligro a conductores

La Intendencia de Montevideo evalúa solicitar a Twitter el cierre de la @chanchosuy que alerta sobre la presencia de inspectores de tránsito porque, según el director de Tránsito, Gerardo Urse, los mensajes incitan a la violencia contra los inspectores y ponen en peligro a los conductores.

Urse -que prefirió no referirse directamente a @chanchosuy -dijo a Montevideo Portal que "en otras oportunidades se ha pedido a los medios de comunicación con comentarios o espacios para expresión de los lectores que eviten publicar mensajes que inciten a la violencia y agregó cuando atenta claramente contra la seguridad de los conductores o de los mismos inspectores es necesario tomar medidas".

En las últimas horas, la Fiscalía Federal de Brasil presentó una demanda contra Twitter Inc a través de la cual reclama la suspensión y bloqueo de los perfiles que divulgan la ubicación de los controles de tránsito a través de la red social de microblogging. La noticia despertó polémica por el actual debate de posible censura regional en el sitio.

Las autoridades brasileñas apuntan a cuentas como @LeiSecaRJ (290 mil seguidores) que, además de brindar datos sobre el estado de las calles, divulga dónde se encuentran los radares y puntos de control policiales.

La Fiscalía Federal sostiene que estos sitios generan controversia al ayudar a los conductores a evitar los puntos de control cuya finalidad es evitar accidentes.

Los perfiles de Twitter que emiten avisos sobre el tránsito violan tanto el Código Penal como el Código de Tráfico de la nación.

Si no responde a la demanda, Twitter tendrá que pagar una multa de 290 mil dólares.

En Uruguay @chanchosuy surgió a fines del año 2011 y ya tiene 14.000 seguidores. Sus seguidores -que se autodenominan con ironía "pigs detectors" comparten información y fotos de los inspectores de tránsito apostados cada día en las calles montevideanas.

Dejá tu comentario