OLLAS SOLIDARIAS

Intendencia donará 10 mil canastas y el club Villa Teresa entrega 200 almuerzos por día

Las instituciones continúan ayudando a quienes lo necesitan ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

31 de marzo de 2020, 19:25hs

La Intendencia de Montevideo (IM) donará 10 mil canastas alimentarias para aquellos que formen parte del plan de asistencia de la comuna capitalina, ante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno ante el avance del Coronavirus.

Las canastas entregadas por la comuna son para familias de cuatro personas y tendrán una utilidad de 15 días. Incluyen alimentos, vegetales, productos de higiene y limpieza.

En una primera etapa, se le entregarán a personas que no cuentan con ingresos formales de ningún tipo ni perciben otras prestaciones del MIDES o BPS. Cada canasta estará identificada con los datos personales del beneficiario y serán distribuidas en coordinación con los Municipios.

En ese sentido, los Municipios se encargaron de realizar un relevamiento previo de los beneficiados, mientras que la división Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social llevó adelante un cruzamiento de información con las bases de datos de los distintos organismos.

Olla popular en Villa Teresa

Por otra parte, el Club Villa Teresa con su plantel de jugadores elabora y distribuye 200 almuerzo cada día en su sede en Nuevo París para colaborar con los más necesitados ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La actividad en el el Club Atlético Villa Teresa comienza antes de las 9 de la mañana cuando llegan los primeros voluntarios a cocinar. Este martes le tocó a Silvia cocinar 18 kilos de polenta con tuco.

La iniciativa que surgió de la dirigencia y del plantel de jugadores, fue apoyada de inmediato por allegados y vecinos. El entusiasmo es tal por ayudar que tuvieron que armar una lista con turnos para organizar la colaboración.

El plantel del Villa Teresa se va turnando para poder participar en la iniciativa, este martes de mañana le tocó al técnico y al Japo Rodríguez que con tapabocas y guantes se sumó al armado y distribución de viandas.

La logística está muy aceitada y respeta las normas de sanidad para prevenir contagios del coronavirus y manipular correctamente los alimentos.

Retribuir al barrio es la premisa pero ese esfuerzo ya hace notar su efecto en quienes colabora. Esta gente comprobó que ayudar vale la pena o mejor dicho, vale la alegría

Para poder colaborar con ellos se puede hacer a través del 094 951 553.

OLLA VILLA TERESA

Dejá tu comentario