Nacional

Intendencia decomisó 150 kilos de pescado en el Puertito del Buceo

Estaba siendo trasladado en una camioneta abierta, sin protección, refrigeración ni hielo.

Los inspectores de la Inspección General de la Intendencia montaron un operativo en la tarde del sábado Puertito del Buceo.

Allí trabajaron verificando las condiciones de los puestos de venta que están formalmente instalados, y de los vehículos que circulaban por el lugar vinculados a la pesca.

En ese contexto es que fueron decomisados más de 150 kilos de pescado que según los inspectores era trasladado en condiciones irregulares.

El pescado había sido sacado del agua por pescadores artesanales y acondicionado en una camioneta abierta, sin refrigeración ni equipo de frío o hielo en las cajas donde se trasladaba la carga.

Según los inspectores, que trabajaron con el apoyo de la policía, eso rompe con las normas básicas para el traslado de este tipo de mercadería, que establecen que es imprescindible que no se rompa la cadena de frío.

Los pescadores argumentaron que era pesca fresca, que recién había sido sacada del agua y que sería llevada rápidamente a cámaras de frío.

Los pescados luego de ser incautados fueron llevados al sitio de disposición final de residuos. Ahora, Regulación Alimentaria abre un proceso con los pescadores artesanales involucrados.

Dejá tu comentario