junio

Intendencia de Canelones realiza 33 acciones en 25 días por el Medio ambiente

Se realizarán seminarios, encuentros con jóvenes voluntarios por la acción climática, jornadas de participación con la comunidad y el nodo de educación ambiental canario, entre otras iniciativas.

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y por esto la Intendencia de Canelones realizará durante todo el mes 33 acciones en 25 días que comprenderán seminarios, encuentros con jóvenes voluntarios por la acción climática, jornadas de participación con la comunidad y el nodo de educación ambiental canario, entre otras iniciativas.

Como propuesta central, el miércoles 5 se instalará el sistema departamental para la acción climática, se presentará el trabajo para lograr un nuevo inventario de gases de efecto invernadero, los avances en torno a las medidas de adaptación y mitigación y se compartirá el trabajo llevado a cabo por el voluntariado joven por la acción climática.

En el resto del mes se tratarán temas como la gestión de residuos, gestión de riesgos, cambio climático y restauración ecológica de los ecosistemas costeros y del río Santa Lucía.

Además, se presentarán públicamente informes ambientales, nuevos programas, la actualización de planes de trabajo y se realizará la inauguración de intervenciones en la costa.

Otras de las acciones estarán asociadas a la restauración ecológica, la educación ambiental y el reconocimiento en las áreas de protección ambiental de la Cuenca Media del Solís Grande y de la Laguna Blanca.

Habrán actividades vinculadas a la biodiversidad y la calidad del agua, y talleres del programa Hogares Sustentables junto a Escuelas Sustentables.

Se entregarán semillas en hogares en los que la elaboración de compost se encuentra en una etapa avanzada.

Dejá tu comentario