VILLA BIARRITZ

Integrantes del equipo médico de CASMU brindaron primera asistencia a damnificados por la explosión

Germán fue el primero en ingresar al edificio y asistir a las personas del piso tres; Melisa prestó contuvo a la bebé y a la mujer que estaban en el balcón.

22 de julio de 2022, 20:23hs

Integrantes del equipo médico del Sanatorio Casmu trabajaron este viernes en el retiro y acompañamiento de los damnificados del edificio de Villa Biarritz.

Germán y Melisa contaron a Subrayado Tarde lo vivido. Él fue el primero en ingresar al piso tres y asistir al matrimonio que se encuentra más afectado debido a las quemaduras sufridas. “Eran tres personas mayores de edad, tres adultos mayores. Dos no tenían capacidad de movilidad y una sí se podía mover; estaba shockeada”. Relató que el hombre estaba atrapado entre los escombros y tenía las piernas fracturadas. Las dos mujeres pudieron salir por sus propios medios.

“En primera instancia pensamos que era un andamio que se había caído, cuando nos acercamos que estábamos a 40 metros, ahí vimos el desastre y entramos”, dijo Germán.En los momentos que hubo presencia de fuego, se encontró con gente que podía moverse y la derivó a la azotea. Un peatón lo ayudó a sacar a las personas que estaban inmovilizadas hasta que llegó el personal de Bomberos y efectivos policiales.

Melisa se quedó atendiendo en el hall a los pacientes heridos que bajaban de los diferentes pisos. “Cuando sentimos el estruendo, lo primero que vimos fue la señora con una bebé y una señora mayor”, destacó. Prestó asistencia a la bebé y a la madre. La señora del tercer piso fue trasladada y acompañada por ella en un patrullero; posteriormente volvió al lugar a ayudar. Contó que a través de las palabras logró que las personas pudieran mantener la calma.

Temas de la nota

Dejá tu comentario