TRAS EVENTO EN EL CERRO

Insultos y agresiones a Robert Silva: un hombre rompió vidrio de su camioneta con un termo

El sindicato de profesores de Secundaria repudió la agresión y deslindó responsabilidades. Fue un grupo de "desubicados", dijo jerarca del Ministerio del Interior.

02 de septiembre de 2022, 08:04hs

Ocurrió en la noche del jueves, cuando Robert Silva y otras autoridades de la ANEP se retiraban tras participar de un charla con sobre la reforma educativa en el Cerro.

Un grupo de manifestantes contrarios a la reforma que lleva adelante el gobierno se manifestó en la puerta del local y cuando Silva salió hubo insultos, empujones y forcejeos.

Cuando Silva y otras autoridades de la ANEP llegaron a la camioneta que los esperaba para trasladarlos, varias personas rodearon el vehículo y continuaron con los insultos y cánticos.

En ese momento un hombre utiliza el termo que tenía en su mano derecha para romper el vidrio trasero de la camioneta, según se pudo ver en las imágenes captadas en el lugar por medios de comunicación.

El director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Santiago González, presente en el lugar, dijo que los insultos y agresiones las realizó un grupo de “desubicados”.

El sindicato nacional de profesores de Secundaria (FENAPES) repudió la agresión y deslindó responsabilidades.

“Repudiamos enérgicamente cualquier desborde violento que empañe el legítimo derecho de estudiantes, docentes y ciudadanos en general a manifestarse”, escribió el sindicato en Twitter minutos después de conocerse la agresión.

“Por otra parte, rechazamos intentos de adjudicar a nuestra federación y a otras organizaciones hechos aislados que no nos representan. Seguiremos denunciando la #TransformaciónDeTerror y el ajuste y reclamando espacios reales de participación”, agrega el comunicado de FENAPES.

Embed

Dejá tu comentario