Instruyen a estatales para "no sentirse superiores" a ciudadanos

La Junta de Transparencia enseña a luchar con las "desviaciones" y la "cultura institucional" que afecta a los más desvalidos

La Junta de Transparencia enseña a los funcionarios públicos a luchar contra su "desviación"  consistente en sentirse "superiores" al resto de los ciudadanos. Se trata de un fenómeno incipiente: entre 2010 y 2011 se capacitaron unos 783 trabajadores.

Así lo informa hoy el semanario Búsqueda citando a presidente del organismo, Luis Yarzábal, quien explicó los alcances del "cambio cultural" que se procura implementar entre los más de 260.000 empleados del Estado.

Para Yarzábal hay que "luchar permanentemente contra la desviación" en la que caen algunos funcionarios", porque "hay que tener en cuenta que asisten al ciudadano, y sobre todo al más desvalido".

Aseguró que "tal vez es tarde para actuar sobre el funcionario que ya tienen cierta cultura institucional" que "está orientada hacia otro lado"

"Siempre hay riesgo de caer en esas malas actitudes por rutina burocrática, por olvido de la normativa", afirmó.

El gobierno viene implementando una serie de cambios en materia de reforma del Estado, la llamada "madre de todas las reformas", y uno de los grandes temas de la agenda pública de los últimos 25 años. Ayer, el Poder Ejecutivo envió al Parlamento el nuevo estatuto del funcionario público que busca fijar cinco feriados no laborables, el corte de horas extras y la implementación de horarios de ocho horas a partir de los nuevos ingresos de funcionarios.

 

Dejá tu comentario