genoma celeste

Instituto Pasteur investiga para conocer orígenes y características de población uruguaya; necesitan voluntarios

“Vamos a determinar el ADN de 850 personas para identificar las ancestrías que tenemos en Uruguay: cuánto indígena, euro, afro tenemos", dijo científica.

El Instituto Pasteur está realizando una investigación para conocer los orígenes y características de la población uruguaya. La información obtenida se utilizará con fines científicos y para mejorar el diagnóstico de enfermedades raras. Necesitan 850 voluntarios.

“Vamos a determinar el ADN de 850 personas para identificar las ancestrías que tenemos en Uruguay, cómo están estructuradas geográficamente: cuánto indígena tenemos, cuánto euro tenemos, cuánto afro. De dónde europeo, de dónde afro, y todo eso cómo se distribuye a nivel geográfico en el país”, explicó Lucía Spangenberg, científica que forma parte del proyecto.

Esto permite que los diagnósticos sean más precisos, así como el análisis de los datos uruguayos.

Para colaborar con este proyecto se puede concurrir lunes y viernes a donar sangre al Hospital de Clínicas de 8 a 13 horas, y simplemente firmar un consentimiento y responder un cuestionario breve.

Camila Simoes, quien también trabaja en el proyecto, contó que están tomando las muestras de ADN “para poder luego secuenciarlo y poder hacer el análisis informático”.

Dejá tu comentario