Instituto de Ortopedia y Traumatología estará a la vanguardia de la región

El presidente Tabaré Vázquez recorrió este martes las instalaciones. Cuenta con tecnología de primer nivel.

Cuando faltan pocos meses para que se inaugure el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología, el presidente de la República Tabaré Vázquez recorrió las instalaciones junto al vicepresidente Raúl Sendic, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el canciller Rodolfo Nin Novoa, y las autoridades de ASSE.

En este proyecto hospitalario que comenzó en 2012 se invirtieron U$S 30 millones. Ocupará tres pisos del ex Edificio Libertad, contará con tres block quirúrgicos con equipamiento de última generación y una capacidad de 64 camas.

“Uruguay se coloca nuevamente en este tema a la vanguardia en la atención de enfermos traumatológicos graves o agudos en la región y toda Latinoamérica”, señaló el presidente Vázquez.

Además explicó que todos los estudios radiológicos que se hagan allí “van a ser por Rayos X digitalizados” y “no solo va a estar el servicio de ASSE sino que va a estar la cátedra de traumatología”.

El instituto también contará con un helipuerto que será utilizado en casos de urgencia, por ejemplo en siniestros de tránsito.

Foto: MSP

Dejá tu comentario