PIT-CNT

Instituto Cuesta Durante presentó informe sobre evolución de la economía en el segundo trimestre

Advierte un "desbalance importante" entre los sectores de actividad y los componentes del PBI, y una "desigualdad importante" en la distribución.

26 de septiembre de 2022, 16:40hs

El Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT presentó su informe sobre la evolución de la actividad económica en el segundo trimestre de 2022.

La economista Alejandra Picco afirmó que “la economía se logró recuperar en materia de actividad económica, de Producto Bruto Interno, respecto a lo que había sucedido durante 2020”.

En el primer trimestre, el nivel de PBI fue mayor a la prepandemia, indicó, pero advirtió un “desbalance importante” entre los sectores de actividad y los componentes del producto, como exportaciones, consumo interno, e inversiones, y una “desigualdad importante” en la distribución.

Para Picco, los mayores ingresos generados no han sido apropiados por los trabajadores y esa recuperación se transfiere a otros sectores. “Esa transferencia que se da, no se recupera”, consideró.

Además, cuestionó la pérdida salarial de trabajadores pertenecientes a sectores de gran crecimiento durante la pandemia y que no la hayan recuperado.

Dejá tu comentario