Sociedad presencialidad | telemedicina | salud

Instituciones médicas coordinarán como mínimo dos consultas presenciales por hora

El 17 de mayo se retomarán los estudios endoscópicos, las cirugías poco invasivas y las ambulatorias. Las instituciones garantizan cirugías oncológicas y las de urgencia.

A partir del lunes 17 comienza un proceso paulatino de restablecimiento de la presencialidad en la atención médica, al tiempo que algunas prácticas quirúrgicas y estudios invasivos volverán a agendarse.

Ante esa situación, la Coordinadora de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva informó que frente a la resolución del Ministerio de Salud Pública, "se comenzará a coordinar un mínimo de dos consultas presenciales por hora, las que serán complementadas con atención de telemedicina".

En cuanto a los estudios y cirugías que van a comenzar a coordinarse desde el 17 de mayo detallan que "se realizarán estudios diagnósticos endoscópicos, así como cirugías realizadas mediante técnicas mínimamente invasivas y cirugías ambulatorias o de coordinación en pacientes sin comorbilidades de riesgo que a juicio de la Dirección Técnica de cada institución presenten baja posibilidad de complicación".

Agregan que "se continuará garantizando la accesibilidad plena a los actos quirúrgicos indicados a pacientes portadores de enfermedades oncológicas o con potencial agravamiento evolutivo, así como a las cirugías de urgencia/emergencia".

Dejá tu comentario