Tecnología e Internet

Instalan turbinas que generan energía desde el fondo del mar

El Reino Unido puso en práctica un programa para generar electricidad con la fuerza de las corrientes marinas y las autoridades aseguran que es todo un éxito.

 

El programa del Reino Unido apunta a usar turbinas submarinas para generar electricidad con la fuerza de las mareas. Por eso ya fue instalada a modo de prueba un enorme molino en el fondo del mar que se ubica en la isla de Orkney, en el norte de Escocia.

En esa área, el agua del océano Atlántico y del Mar del Norte confluyen a gran velocidad y retroceden cada seis horas, provocando una de las mareas más fuertes del mundo.

La ventaja es que, a diferencia del viento, las mareas se pueden predecir, incluso décadas antes. La instalación de estas turbinas resulta extremadamente complicada ya que es muy difícil acceder a las zonas con fuertes mareas.

A pesar de ello, una de estas turbinas se colocó en posición durante las tormentas de invierno y su funcionamiento, dicen los responsables, está siendo óptimo.

El dispositivo tiene 30 metros de altura y ya está generando energía para los hogares y negocios de la isla de Eday. El plan es desplegar diez de estos molinos cerca de la localidad de Islay el próximo año.

Dejá tu comentario